Carne y hierro: Carnes ricas en hierro

Alimentos con hierro

Alimentos para una dieta rica en hierro

Hígado

hígado, alimento rico en hierro

El hígado, ya sea de ternera, de cerdo, de pollo, de pavo, de cordero, etc. es un alimento muy alto en hierro. Los patés confeccionados con hígado de estos animales también son alimentos ricos en hierro.

El hígado de cerdo tiene 10,2 mg. de hierro por cada 100 gramos y el hígado de ternera tiene 7,9 mg. cada 100 gramos. El paté de hígado de cerdo tiene 5,7 mg. de hierro cada 100 gramos.

Carne de vaca y ternera

carne de vaca, alimento rico en hierro

La carne de vaca tiene una cantidad media de 3 mg. de hierro cada 100 gramos.

La cantidad de hierro de la carne de vaca es mayor que la las carnes blancas, llegando a ser el doble de la cantidad de hierro que tiene el pollo y el triple de la cantidad de hierro que el pescado.

Cerdo

carne de cerdo, alimento rico en hierro

La carne de cerdo tiene 1,4 mg de hierro cada 100 gramos. Además, el hierro que proporciona la carne de cerdo es hierro de fácil absorción.

Además de ser un alimento de origen animal alto en hierro, la carne de cerdo proporciona fósforo, zinc, sodio y potasio.

Pollo

carne de pollo, alimento rico en hierro

Contiene hierro, aunque en menor cantidad que otras carnes y también es fuente de potasio y fosforo. 100 gramos de pollo tienen 1,2 mg. de hierro.

Huevo

huevo, alimento rico en hierro

En los huevos, el hierro se concentra principalmente en la yema. Dos huevos tienen una cantidad aproximada de 1,4 mg. de hierro.

Valoración: 4.2/5 (6 valoraciones)

Artículos relacionados con Carne y hierro: Carnes ricas en hierro